21.07.2013  |  Política  |  ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Elecciones legislativas, PASO 2013: ¿Dónde Voto? | Consulta del padrón electoral definitivo Argentina

El segundo domingo de agosto de los años impares elegimos, en Elecciones Primarias, entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2013

Elecciones legislativas, PASO 2013: ¿Dónde Voto? | Consulta del padrón electoral definitivo Argentina
BUENOS AIRES.- ¿Dónde voto? ¿Dónde queda la escuela de mi mesa de votación? Son dos de las preguntas habituales que, ante cada elección, surge entre los lectores. Por eso, laTVnosDomina.COM acerca el padrón definitivo para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2013 que se harán el próximo 11 de agosto. Hacé tu consulta ahora

¿Cuándo son las elecciones?

A diferencia de ocasiones anteriores, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.571, tenemos una mayor participación y debemos votar al menos dos veces:

El segundo domingo de agosto de los años impares elegimos, en Elecciones Primarias, entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales

El cuarto domingo de octubre de año impar, elegimos a nuestros representantes para distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las Elecciones Primarias.

¿Quiénes votan?

Todos los argentinos que al cuarto domingo de octubre tengan 16 años o más, están habilitados a votar en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales.

¿Dónde se vota?

En los años en los que se celebran elecciones, los padrones pueden consultarse por internet: www.padron.gob.ar

¿Quiénes pueden participar institucionalmente en las Elecciones?

Las agrupaciones políticas – esto es, partidos políticos, alianzas y confederaciones de partidos - son las únicas instituciones habilitadas para postular precandidatos en las Elecciones Primarias y presentar candidaturas en las Elecciones Nacionales.

En efecto, quienes pretendan cubrir los distintos cargos electivos, deberán ser postulados por una agrupación política, pudiendo ésta constituirse como:

Partido político
Alianza
Confederación

Es necesario tener en cuenta que las agrupaciones políticas, en todos los casos, deberán cumplir con los siguientes pasos y requisitos para presentarse en las Elecciones Nacionales:

1. Definir su plataforma electoral.
2. Definir los requisitos que deben cumplir los precandidatos que competirán por esa agrupación política en las elecciones primarias y designarlos.
3. Participar obligatoriamente en las Elecciones Primarias, aún cuando constituyan una lista única.
4. Obtener un total de votos –considerando los de todas sus listas internas- igual o superior al 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito y para la categoría en la que pretenda competir.
5. Postular en las Elecciones Nacionales exclusivamente a quienes resultaron electos en las respectivas categorías en las primarias.


Campaña Electoral

La Ley 26.571 reduce la duración de las campañas electorales, estableciendo una diferenciación según se trate de Elecciones Primarias o de Elecciones Nacionales, tal como vemos a continuación:



Para garantizar la equidad en el financiamiento y reducir las brechas entre los gastos efectuados por los diversos partidos o alianzas, la nueva Ley:

1. Asegura la distribución igualitaria del 50% del aporte estatal a las agrupaciones políticas para campañas electorales.
2. Prohíbe las donaciones a las agrupaciones políticas con destino al financiamiento de campañas por parte de personas jurídicas, así como las contribuciones anónimas en todo concepto.
3. Establece límites al monto de los aportes privados que cada partido puede anualmente recibir de una misma persona para su financiamiento.
4. Prohíbe la contratación en forma privada de espacios de publicidad audiovisual para la transmisión de los mensajes de campaña electoral, otorgando la exclusividad de la distribución a la Dirección Nacional Electoral.
5. Asegura la distribución igualitaria del 50% del total del tiempo de publicidad audiovisual entre todas las agrupaciones políticas que compitan en la elección.

0

Compartir
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Padrón Electoral definitivo, Elecciones Primarias 11 agosto y Octubre 2013 Argentina

Padrón Electoral definitivo, Elecciones Primarias 11 agosto y Octubre 2013 Argentina

Las autoridades electorales habilitaron el canal web para consultar la mesa y el lugar de votación para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO 2013. La consulta puede realizarse telefónicamente o por Internet

Elecciones legislativas, PASO 2013: llegó el día, hoy vamos los argentinos a las urnas

En las elecciones legislativas del 27 octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. A lo largo de 2013 también tendrán lugar los comicios para las legislaturas provinciales

Elecciones legislativas 2013 en Argentina: aplicaciones móviles para saber dónde votar

Padrón 2013 es la aplicación oficial y gratuita del Ministerio del Interior y Transporte y del Poder Judicial de la Nación, que permite consultar en que Mesa y Escuela tendrás que votar para las elecciones nacionales del 27 de Octubre de 2013 en la Argentina

Comentarios

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CONTÁCTENOS
Encontrá este widget en www.argentina.ar
SÍGANOS EN FACEBOOK